Dress Code – Cinco looks de oficina compatibles con tu vida social

Dress Code – Cinco looks de oficina compatibles con tu vida social

Comienza la semana y te paras frente a un closet lleno de ropa pero se te acaban las ideas para combinar tu vestuario laboral, además de ensambles para la ofi tienes que pensar en que vestir para continuar el día fuera de la jornada de trabajo, para asistir a una cena, un cumpleaños o una cita; si, hay vida mas allá de la oficina pero no suficiente tiempo para ir por cambios, así que  necesitas fórmulas de atuendo sencillas, chic y sobre todo versátiles para acompañarte tanto en tu vida profesional  como en tu vida social.

Por ello aquí te presento cinco ideas de atuendos para la oficina, en imágenes que he recopilado durante semanas de la moda recientes entre pasarelas y street style que pueden servir de inspiración para armar tus atuendos de trabajo…

Lunes Para dar inicio a la semana con un aire de formalidad sin dejar de lado tu esencia glamorosa, dúo de camisa y falda lapiz que nunca falla. Una formula de atuendo clásica que funciona dentro  y fuera de la oficina, ideal para un almuerzo con amigas

DSC07019
The Art Institute NYFW Feb 2014

Martes –  Con la semana prácticamente entera un día martes quizá quieras lucir cómoda pero profesional; Poco pensamos en las maxi faldas como parte de la indumentaria laboral, además de ser discretas tambien resultan muy cómodas, así que por qué no llevarlas con un aire alternativo, luciendo profesional y sin dejar de ser tu ? Este look (con otro peinado claro está) resulta sobrio sin ser acartonado. Formula: Maxi recta + top en seda o algodón + chaqueta de tweed o en cuero lisa (no biker) o blazer a tu gusto.

Maxi faldas para la oficina, looks de oficina alternativos, Looks para ejecutivas jovenes
The Art Institute NYFW Feb 2014

Miércoles – A mitad de semana quizá sientas ganas de ir avivando tu atmósfera con algo chic y  femenino pero admisible en tu ambiente profesional. Los suéteres y faldas A constituyen la dupla del momento y por su recato son bienvenidos en el Dress Code laboral a la par que  si se presenta la oportunidad de un lanzamiento de moda en tu ciudad, asistir a una galería o ir a cenar ya estás pertinentemente vestida.

20130909_104338
Street style NYFW Sep 2013

Jueves ya para este día quizá estas programando algunas actividades sociales, encontrarte con amigas  para coincidir por un cóctel en la noche o cualquier otra actividad. Si quieres lucir profesional pero sin rigidez,  la formula es un atuendo smart casual con algo de tendencia. Un combo de falda a la rodilla, top, estilizados tacones de punta y una practica chaqueta en verde militar proporcionan un look versátil y actual con el que seguirás siendo la chica moderna y juvenil después de las 6

Looks para la oficina, looks ejecutivas jovenes
Street style Paris Fashion Week Sep 2014

Viernes Si al finalizar la semana tienes programada una fiesta o quieres estar a tono con el ambiente que acompaña al viernes, sentirte chic y quizá ir a un evento o cita – nunca se está mucho o poco vestida de negro así que este dúo en negro total es un aliado infalible para lucir práctica y con glamour! Formula : Blusa de tela vaporosa o sedosa no transparente + pantalón clásico a tu elección

DSC06086 s
Sharon Wauchob Paris Fashion Week Sep 2014

Como ves, la ropa de trabajo no tiene por qué ser aburrida, atrévete a romper las reglas!

Gracias por visitar, si te gustan estas y otras notas de moda y estilo síguenos vía

Facebook, Twitter, Instagram, Blogloving

Comments

comments

4 Responses

  1. Lubka Christova
    |

    These are great photos. I like the picks you’ve shown here from the catwalk 🙂

  2. Busola
    |

    Very beautiful pieces and great style!

    http://www.thefashionstirfry.com

  3. Rebecca
    |

    Love your ideas for dressing for work! I think work clothes should be fun and these are fabulous looks! I especially love that one with the yellow skirt! Gorgeous!

    Rebecca
    http://www.winnipegstyle.ca

  4. Maria
    |

    Encontré una boutique super espectacular en Bogota Colombia en el centro comercial Unicentro en el segundo piso. Tienen desde faldas , pantalones en todas las tallas , camisas con lindos estampados y chaquetas de colores audaces. Me encanto !!!

Leave a Reply