Close up to a winner dress – Julianne Moore in Chanel

Nuevamente una concepción estetica, una actriz laureada y un momento de gloria dan lugar a un hito de moda – El Oscar posó con Chanel de la mano de Julianne Moore como ganadora en la categoría a mejor actriz por su papel en ‘Siempre Alice’. Julianne  llevaba un modelo de Alta Costura tipo “bustier” hecho a la medida por Karl Lagerfeld en organza blanca con crepé de satén, bordado con 80,000 lentejuelas blancas y flores hechas de tul, organza marfil, beige y negras; la épica creación fué acompañada con sandalias negras.

87th Annual Academy Awards - Press Room
CHANEL

En la creación de esta magnifica pieza fueron necesarias 4 costureras y 215 horas de trabajo para montar el vestido en París. El traje destaca bordados con la técnica de gancho Lunéville , con 80 000 pequeñas lentejuelas de resina pintadas a mano blancas, que requirieron 6 bordadores con 150 horas de trabajo de bordado. La pieza total sería terminada por 2 costureras y 22 horas de trabajo  en Los Ángeles.

CHANEL
CHANEL
CHANEL
CHANEL

Atelier Montex produjo trenzas de flores hechas de organza color marfil , beige y negra y tul bordado con lentejuelas de cristal. Varias capas de flores bordadas con la técnica de Lunéville en organza y tul . 15 bordadores y 600 horas de trabajo para hacer 160 flores.

CHANEL
CHANEL
JulianneMoore_87thAcademyAwards_February22nd_Atelier5
CHANEL
JulianneMoore_87thAcademyAwards_February22nd_Atelier8
CHANEL

Imagenes – PR para Chanel en Colombia

Gracias por visitar!

3 thoughts on “Close up to a winner dress – Julianne Moore in Chanel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *